Tejidos, nuestro primer sostenible irrenunciable
"Al ver el tejido sé para qué está destinado, Me lo dice la tela"
Elisa, diseñadora y cofundadora de Elisa Muresan
El tacto, peso, caída y color de un tejido hablan. Me cuentan historias de mujeres con cuerpos diferentes, pero un mismo deseo: sentirse bien para disfrutar al máximo cada instante sin distracciones. Y hacerlo del lado del planeta.
Entonces, al pensar dónde estarán, qué harán en cada momento y qué necesitan para moverse con libertad, se va dibujando un nuevo modelo en mi cabeza.
Impaciente por hacerlo realidad, lo llevo directa al patrón. A mano, como lo he hecho siempre. El prototipo nos permite estar seguros de que todo encaja al milímetro antes de pasarlo a escalao, corte y confección. <
Algodón orgánico, nuestro favorito
Porque evita alergias, dermatitis y otros problemas de salud. Porque es suave al tacto y le permite transpirar a tu piel. Porque es calentito en invierno y fresco en verano. Y porque reduce el uso de recursos naturales y la contaminación del suelo, del aire y del agua.
Para asegurarnos exigimos certificado GOTS, el más riguroso a día de hoy.
También contemplamos otros materiales como el Tencel, el cáñamo o el lino si cumplen con nuestros valores.
ALGODÓN ORGÁNICO GOTS
Con cultivo, producción y tintado libre de sustancias nocivas, tanto para tu salud como para la de los trabajadores y el ecosistema. Y con derechos laborales también garantizados.
FIBRAS TENCEL
Con producción sostenible de origen vegetal. Suavidad en tu piel, transpirabilidad mejorada, retención de color y biodegradabilidad certificada.