¿Buscas cómo combinar tu blazer o americana para armar un montón de looks diferentes? No sé a ti, pero a mí, esto que te voy a contar, me pasaba a menudo:
Se me metía entre ceja y ceja la típica combinación americana con vaqueros y camisa blanca u otra por el estilo y no salía de ahí. Más tarde, con los diseños que íbamos lanzando, hablando entre nosotras o con clientas, empecé a descubrir un montón de combinaciones posibles y me di cuenta de lo ciega que había estado.
¡Un blazer da para decenas y decenas de lookazos!
Así que el otro día, pensando en ello, me dije eso de: Si a mí me ha ocurrido seguro que le ha pasado a muchos más. Y aquí estoy, empeñada en que saques a pasear las americanas que ya tienes con mil combinaciones distintas que ni habías imaginado (y que, por cierto, sientan fenomenal). También puede ser que estés pensando en comprarte un blazer, pero igual no estás segura de lo mucho que la vas a usar.
Sea como sea, descubre el juego que le puedes dar antes de confesar: ¡A qué he estado esperando para incluirla en mi armario o ponerla de prota en tantas de mis historias! Así podremos responderte eso tan «feo» (pero que cuesta tanto callarse) de: ¡Te lo dije! ;–)
Consejos fuera de lo convencional para combinar tus blazer de mujer
Antes de empezar, recuerda que la moda, y en tu caso la moda sostenible de mujer, es una forma de expresar quién eres. De contarle a todos ese algo único que solo tú tienes. Así que no tengas miedo a experimentar hasta encontrar lo que te haga sentir bien sin importarte lo que opinen los demás.
Aquí van nuestros consejos. Tómalos como hilos de los que tirar o ni siquiera desenrollar, mezclar, cortar o anudar. Hazlo con total libertad y sobre todo, diviértete.
1. Tu americana combina con (casi) cualquier prenda y todo tipo de calzado.
Digamos que, menos con ropa de baño, de dormir o de gimnasio, puedes ponerte una americana con todo. Aquí va nuestra lista:
- Con camisa o blusa
- Con blusas sin mangas o tirantes
- Con camisetas básicas
- Con vaqueros o pantalones casual
- Con pantalones de vestir o de traje
- Con faldas o vestidos
- Con tacones altos, zapatillas, sandalias, botas y botines.
¿De qué depende?
De la situación o del toque y la energía que le quieras aportar a tu atuendo: más formal, relajado o casual, más moderno o conservador, más femenino o masculino, agresivo, dulce, profesional o chic. Aquí van algunos ejemplos en imágenes:
2. Capas y prendas inimaginables
Ponte una sudadera con capucha debajo de la americana para quitarle su seriedad y sumarle un plus de relax. A nosotras se nos ocurre esta idea, pero seguro que después de escucharnos sacarás tus propios ases de la manga.
3. Rescata un cinturón, fajín o cordón
¿Has probado a añadirle a tu blazer un cinturón llamativo? Prueba y verás. Marcará tu cintura y le aportará un toque inesperado.
4. Usa sombrero
No nos preguntes por qué, pero los sombreros se llevan bien con las americanas, será que juegan juntos cuando los dejamos en el perchero. Aprovecha su amistad y elige un sombrero elegante para darle un giro a tu lookazo con americana.
5. Combina estampados que nunca mezclarías
No temas unir rayas a otras prendas sencillas y de colores sólidos. Pruébalo antes de sacar conclusiones porque igual descubres combinaciones muy tuyas, modernas, vibrantes y de lo más interesantes.
6. Ancho – ancho
De cómo combinar partes de arriba holgadas con pantalones, faldas o vestidos, también anchos, ya te hemos hablado en otras ocasiones. Es la moda oversize forever y nos encanta. Si tienes una americana amplia, ha llegado a ti de segunda mano o se la has “robado” a tu pareja, pruébatela al estilo boyfriend y nos cuentas el resultado.
7. Mangas infinitas para doblar
Ponte debajo de tu blazer una camisa o camiseta de mangas largas y dóblalas sobre la americana. O dobla también la manga de tu americana y conviértela en francesa. Según con qué lo combines y cómo lo hagas puedes dar con un outfit más desenfadado, atrevido, dulce o chic.
8. Energía masculina alfa
Hace ya tiempo que las mujeres hicimos nuestra la americana o blazer, pero originalmente era una prenda masculina y todavía nos contagia su energía. ¿Qué tal si juegas con ella añadiéndole más elementos masculinos? A nosotras se nos ocurre combinar tu americana de mujer con pantalones de corte hombre, vaqueros ecológicos de corte recto o calzado de tipo mocasín. ¿Alguna idea más?
9. Pines, broches, parches o insignias
Y no solo para ponértelo en el ojal de la solapa. ¿Recuerdas las cazadoras vaqueras de los 80s y 90s? Nos referimos a esas llenas de pines y parches de Fido Didos, Acids, símbolos hippies, reivindicativos, musicales o pacifistas. Rescátalos porque igual le pueden dar a tu americana un toque personal, irrepetible e imposible de copiar.
10. Estilos diversos
Si has leído hasta aquí, este consejo te lo sabes. Está implícito en la mayoría de tips que ya te hemos dado. Y es que la clave está en encontrar el equilibrio y romperlo con sutilidad. ¿Y si en lugar de ponerte una camiseta básica con tu blazer la cambias por una más gráfica o llamativa de estilo informal? ¿Y con una falda vaquera o casual?
Es tu día de experimentar, no te cortes.
Situaciones en las que un look con blazer puede resultar ideal
Versátil, atemporal, combinable, … La americana o blazer tiene los ingredientes perfectos para adaptarse a cualquier situación, tan flexible como un junco de bambú. Mira y verás:
- Americana en entrevistas de trabajo, entornos profesionales o viajes de negocios: puedes combinar el blazer con camisa o blusa y unos pantalones o falda de vestir.
- Blazer en eventos sociales formales, bodas informales o noches en la ciudad: encima de un vestido o traje completo le dará un toque elegante y chic.
- Americana en salidas informales o reuniones familiares: una americana también puede adaptarse a situaciones de lo más relajadas. Combínala con vaqueros y camiseta para estar elegante a la par que sencilla.
- Blazer en citas, eventos culturales o artísticos: para este tipo de días tan especiales una americana puede ser encantadora, proporcionar un toque artístico y ser tan elegante o informal como necesites.
Y si quieres un plus de comodidad yo le echaría un ojo a nuestras chaquetas de algodón orgánico. Capaces de vestirte con toda elegancia y extra de relax, del lado del planeta.
Como ves, un blazer es como una navaja suiza, resuelve cualquier situación y además siempre deja buen recuerdo. Te hemos mencionado las situaciones más comunes, pero nosotras la hemos llevado a lugares tan diversos como festivales de música, picnics elegantes, degustaciones de vino o cerveza artesana, talleres creativos, paseos por mercados, eventos benéficos y hasta en alguna noche de juegos con amigos.
Encuentra productos con los que combinar tu blazer en nuestro catálogo
¿Ya tienes tus blazer listas para una auténtica declaración de personalidad?
Si quieres más ideas para combinar tus americanas o hacerte con una nueva, ética y ecológica, solo tienes que echar un vistazo en nuestra tienda online. Por aquí somos de hacer ropa de ser feliz, ropa de vida gata. Además del lado del planeta porque detrás de cada prenda hay muchos, muchos, latidos y queremos seguir escuchándolos.
Elisa Muresan
Diseñadora apasionada de la moda a nivel particular desde el año 2007 y a nivel profesional desde el año 2012, cuando creé la firma de ropa ecológica Elisa Muresan.
Ideo y patrono. Siempre en las redes para darle vida a cada modelo, desearte buenos días y bonita noche. Me encantan los gatos, inspirarme en Instagram y leer la Vogue. Si pudiera instauraría los domingos creativos: moda + pensamientos + gatos.