Hace poco una amiga me contaba que había rescatado sus looks con botas negras de los 15 años. De esos que solo se ponía por impresionar a algún chico. Además, eran las originales.
Están como nuevas y ahora, me decía, cuando me las pongo, sé que por fin piso fuerte. A los 15 me quedaban grandes y no era culpa de la talla. Es que ahora las siento parte de mí, una parte segura. Algo bueno tiene esto de cumplir años.
Tiene muuucho de bueno, contesté yo sonriendo.
Y después de otro sorbo de un café ya frío de tanto parlar, continuó explicándome: Las llevo esos días en los que necesito sumarle un poco de fuerza a mis looks más femeninos.
Esto me hizo pensar. Porque a mí me ocurre igual y por aquí en el equipo, también les ha pasado. ¿Y a ti?
Venga, hablemos de looks con botas negras para mujer. Y no solo botas militares. Igual las tuyas son menos masculinas, más altas o de punta fina, más de vestir o deportivas, pero todas con algo casi mágico en común.
¿Te lo cuento?
Botas negras, el calzado que cambia el mood de tus looks
Resistencia, durabilidad, fuerza, determinación, autoridad, … Estos son los adjetivos que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en looks con botas negras.
Y es que la moda influye en nuestro estado de ánimo. En esa imagen que tenemos de nosotras y en cómo nos perciben los demás. Es algo subjetivo y depende de cada persona, sí, pero está ahí, flotando en el aire para que lo utilicemos a nuestro favor.
Así que, si eres de las que te gusta el estilo con botas negras; vamos, que te sientes bien llevándolas; te pasará como a nosotras: que es ponértelas y experimentar un subidón extra de auto confianza.
Entonces, venga, a por ellas. Fundemos el Día Internacional de las Botas Negras.
¿Qué características le aportan unas botas negras a tus looks?
Depende del tipo de botas, del resto del outfit que lleves y del contexto. Incluso de tu forma de caminar, ¿eres de las que pisan fuerte? Un puñado de factores esperando a aterrizar para que vayas corriendo a rescatar tus viejas botas negras del fondo del armario. O para que descubras lo fácil que es combinarlas con prendas que, igual, ni habías imaginado. Veamos…
- Siempre de moda. Unas botas negras pueden convertirse en la mejor inversión de tu armario. Pocas tan atemporales como ellas y siempre de actualidad.
- Haga frío o calor. Además de vestirlas cada temporada podemos usarlas en cualquier estación. Así son ellas, auténticos camaleones.
- Amigas de todos los colores. El negro es de esos tonos que combinan o contrastan bien con la inmensa mayoría de paletas y patrones.
- Novias ideales de cualquier estilo. Dicen que los polos opuestos se atraen y las botas negras no son una excepción. Son imanes de atracción cuando se trata de adaptarse, contrastar o realzar looks y estilos de lo más variado, ya sean casuales, sobrios, festivos, dulces o formales.
- Energía masculina. Todas la tenemos y todas la necesitamos en equilibrio con esa otra que llamamos femenina. Las botas negras, sobre todo las de estilo militar, motero o de combate, nos aportan una dosis extra de fuerza, rebeldía o acción alfa.
- Eternamente jóvenes. Las de mi amiga tienen más de 20 años y las mías andan por los 10, ambas como nuevas. Invertir en unas botas negras de calidad merece la pena. Además, esa sensación de durabilidad y resistencia se impregna en tus looks.
- Siempre sofisticada. El negro es sinónimo de elegancia y más cuando se trata de botas. Sobre todo, si eliges calidad.
No sé tú, pero nosotras, después de darnos cuenta de lo mucho que nos aportan, hemos ido volando a sacarles brillo. ¿A cuáles? En seguida te hablamos de los modelos de botas negras para mujer que más nos gustan.
Diferentes tipos de botas negras que podrás introducir en tus looks
Que existen infinidad de tipos y estilos de botas negras, ya lo sabes. De lo que nunca te hemos hablado es de nuestros favoritos. De los que combinamos más a menudo con casi cualquier lookazo porque quedan deluxe. Toma nota y sácales máximo partido a tus botas negras:
- Botas militares o de combate. Como su nombre indica nacieron para uso militar. Son resistentes, duraderas, de apariencia fuerte y autoritaria. De suela contundente, con cordones y a veces puntera interior de acero o reforzada.
- Botas Chelsea. Surgieron como evolución de las botas ecuestres. A la reina Victoria de Inglaterra le encantaba montar a caballo, pero quería una solución cómoda de llevar, de poner y de quitar: las Chelsea. Son botas de caña baja y elásticos laterales sin cordones.
- Botines. Dentro de esta tipología encontramos estilos muy variados. Más o menos formales, de tacón alto, de plataforma o planos (nuestros favoritos).
- Tenis de bota. Esas que la mayoría asociamos con la marca que las llevó a la fama para no pasar nunca de moda: las tipo Converse de caña alta (hasta el tobillo).
- Botas de lluvia. Están fabricadas con materiales impermeables como el caucho. Su aspecto es informal, pero se integran bien en estilos variados aportándoles juventud y relax. Ideales para esos días en los que el sol se empeña en esconderse.
- Botas de plataforma. Una buena opción cuando quieres crecer unos centímetros sin renunciar a la comodidad del calzado plano. De suela muy gruesa y a menudo asociadas con estilos alternativos.
¿Y ahora? Vale ya de hablar. Seguro que ver ejemplos en acción y comenzar a probar te ayuda mucho más. Vamos allá.
10 ideas de looks con botas negras para mujer
¿Quieres descubrir cómo combinamos nuestras botas negras? Con diferentes prendas, variedad de estilos y en casi cualquier situación. Aquí te dejamos 10 ideas para que empieces a experimentar.
1. Look de falda corta negra con botas negras militares
Combina tus botas negras con faldas ecológicas.
2. Look de falda pantalón con botas negras tipo tenis
3. Look de falda tubo con botas negras militares
4. Look de mono cruzado con botas negras tipo tenis
5. Look de pantalón recto con botas negras tipo tenis
Combina tus botas negras con pantalones sostenibles, éticos y ecológicos.
6. Look de pantalón vaquero con botas negras tipo tenis
7. Look de traje pantalón con botas negras de plataforma
8. Look de vestido tipo chaleco con botas negras tipo Chelsea
Crea looks con botas negras combinándolas con vestidos de algodón orgánico.
9. Look de vestido largo con botas negras militares
10. Look de vestido midi sin mangas con botas negras tipo tenis
Pisa fuerte con tus looks, pero no dejes huella
O mejor dicho, deja huella, deja mucha huella. Pisa fuerte y deja tu rastro allá donde vayas, salvo en el planeta. ¿Cómo?
Vistiendo ropa, complementos y calzado sostenibles.
Verás, cuando en 2012 decidimos fundar Elisa Muresan para aunar nuestra pasión por la moda y el emprendimiento, descubrimos algo que casi echa abajo nuestro proyecto: la contaminación de la industria textil. Fue entonces cuando decidimos que solo seguiríamos adelante si encontrábamos otra forma de hacer moda. Una que caminase para dejar cada vez menos huella negativa en el medioambiente y en las personas.
Con ropa de tejidos ecológicos certificados y de gran durabilidad, un taller controlado por nosotras, aquí en Zaragoza y una manufactura cuidada al detalle.
Por cada latido detrás de tus prendas, esto es Elisa Muresan.
Elisa Muresan
Diseñadora apasionada de la moda a nivel particular desde el año 2007 y a nivel profesional desde el año 2012, cuando creé la firma de ropa ecológica Elisa Muresan.
Ideo y patrono. Siempre en las redes para darle vida a cada modelo, desearte buenos días y bonita noche. Me encantan los gatos, inspirarme en Instagram y leer la Vogue. Si pudiera instauraría los domingos creativos: moda + pensamientos + gatos.